miércoles, 16 de julio de 2014

Un fichaje barato en una posición muy cara.

Este jueves se hará oficial lo que era un secreto a voces. El culebrón del verano toca su fin. Toni Kroos, internacional con Alemania y ex-jugador del Bayern Múnich ha sido traspasado al Real Madrid por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Así el centrocampista que ha causado sensación en el mundial de Brasil de 2014, ficha por el campeón de Europa, que buscará defender su título este año con la incorporación del jugador alemán. Firma por 6 temporadas, en las que cobrará 6 millones por cada campaña, vistiendo la elástica madridista hasta 2020. Será presentado a las 17:00 en el palco de honor del Bernabéu tras pasar el reconocimiento médico. Más tarde pisará por primera vez el césped del Madrid con la camiseta merengue en la que lucirá el dorssal número 8.

Después de ganar la copa del mundial, Toni viene con muchas ganas de triunfar en el equipo blanco. Aunque el jugador y su agente no hayan querido afirmar nada sobre su acuerdo hasta el último momento, el Bayern ha dicho que vendió a Kroos, por un tema puramente económico ya que no le interesaba perder la cantidad que ofrecía el Madrid  por el jugador, llegando así el jugador a Chamartín.

Todo indica que el jugador bávaro hará lo posible por disputar la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla desde el inicio, pero eso se dará sólo si el técnico lo considera oportuno, y si salen algunos jugadores lo que dejaría más hueco a Toni, dados los rumores de los traspasos de Khedira, Di María, y Casemiro y, la cesión de Illarra.

Sabiendo ya la cantidad aproximada de su fichaje, parece increíble que un jugador de tanto talento se haya vendido por tan poco dinero. Además después del mundial que ha hecho, sobre todo en su notable actuación contra Brasil (marcó dos goles, dio una asistencia y participó de alguna forma en el resto) hacían pensar que el jugador se revalorizaría pero no fue así, porque el acuerdo se había cerrado antes de acabarse el mundial.

Así Toni Kroos, se une a un centro del campo que es pura técnica con jugadores como Xabi Alonso, Modric, Isco.. Este fichaje con lo que hemos podido ver en sus temporadas en el Bayern y en el mundial de este año ilusiona y mucho a un Real Madrid que piensa ir  por todas las competiciones este año.

Sus primeras declaraciones como madridista son : "Estoy muy feliz. Cumplo un sueño al venir aquí. El Real Madrid tiene grandes jugadores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario