sábado, 19 de julio de 2014

Otro jovencito que se une a Lopetegui



Después de la reciente incorporación de Cristian Tello y Adrián  al Oporto, el equipo de Lopetegui sigue reclutando jóvenes promesas para formar un equipo renovado y competitivo. El último en llegar a sido Carlos Henrique Casemiro, procedente del Real Madrid cedido durante la próxima temporada 2014/15 al equipo luso. Después del período de cesión de jugador brasileño en equipo portugués tiene la opción de comprarlo, pero el Madrid, si la compra se hiciera efectiva, se guarda la opción de recompra para recuperar al jugador, al igual que han hecho con Álvaro Morata(traspasado a la Juventus de Turín esta misma noche). Así el conjunto blanco se va deshaciendo de sus jóvenes canteranos, pero no del todo porque si llegan a explotar en sus nuevos equipos el Madrid los recuperaría como ya ha pasado con Dani Carvajal después de firmar una muy buena temporada en la campaña 2012/13 en el Bayern Leverkusen.

Después de situar a Casemiro en múltiples equipos de las diferentes ligas europeas, como Benfica, Inter de Milán... El jugador ha acabado firmando por el Oporto, cuyos colores defenderá la próxima temporada. Casemiro, por lo que hemos visto en el Madrid es un jugador que toca bien el balón, con personalidad y sobre todo con mucha garra y carácter, dejándose la piel en cada balón. Quizás sus fuertes se vean perjudicados por su poca experiencia, su falta de velocidad en la salida de pelota, pero al ser un jugador joven puede mejorar sus pocos defectos y potenciar su habilidad de recuperador de balones. Veremos que tal se le da a Carlos esta nueva etapa efímera de un año en el club luso.


El Oporto de Julen Lopetegui, ex-seleccionador nacional sub-21, también estaría pensando en completar su equipo con otra cesión la de Asier Illarramendi, otro joven jugador madridista que no ha terminado de cuajar en el equipo de Chamartín, a pesar de haber conseguido sus primeros goles en Liga BBVA con el Madrid. Illarra contaba con la confianza de Carlo Ancelotti pero la perdió casi totalmente en el partido de vuelta de  cuartos de final contra el Borussia Dortmund, el cual el conjunto merengue perdió 2-0 por la mala actuación que tuvo el ex-jugador txuri urdin. Así Asier puede salir cedido en busca de experiencia y minutos para convertirse en el gran jugador que todos los madridistas esperaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario