viernes, 11 de julio de 2014

Rakitic, una estrella en La Liga

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)


Apuntaba a uno de los culebrones del verano, puesto que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid y FC Barcelona habían mostrado interés en la contratación del hasta hace poco jugador del Sevilla CF, Ivan Rakitic. El mediocentro lo tenía muy avanzado con el Real Madrid, pero el club blanco no llegaba a las pretensiones económicas que pedían los hispalenses. Posteriormente, y tras alejarse del conjunto merengue, el croata estuvo muy cerca de firmar por el Atleti, pero en este caso no se fichó porque los rojiblancos prefirieron esperar a las salidas de los miembros de su plantilla. Así pues finalmente el FC Barcelona puso sus ojos en Rakitic y no dudó en atacar directamente para conseguir su fichaje lo antes posible, y el traspaso se cerró horas después de que Croacia, con Rakitic como integrante de su plantilla, cayese ante Brasil en el partido inaugural del mundial de fútbol 2014.

El traspaso se cerró en torno a 18 millones de euros más 3 millones en factor de variable, y el croata firmó por 5 temporadas como culé.
En un principio Rakitic iba a ser el más que posible sustituto de Xavi que según la prensa su destino parecía que estaba ligado a Emiratos Árabes. Finalmente el que se marchó del club no fue Xavi, sino Cesc, a cambio de 33 millones de euros con destino Londres, para ponerse a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea FC.

Rakitic llegó a la liga BBVA como una joven promesa que apuntaba a futura estrella, y fue una apuesta del director deportivo del Sevilla, Monchi, que desde luego no falló; y es que el croata llegó procedente del Schalke 04 a cambio de 1'5 millones de euros, y desde luego en sus 4 temporadas como jugador del conjunto hispalense, se convirtió en la gran estrella del equipo gracias a su facilidad de dar asistencias y de crear ocasiones de gol. Tal era su rol de titular y estrella en el equipo que para la temporada pasada Ivan cogió el testigo de la capitanía del Sevilla y desde luego no defraudó como máximo representante de la plantilla, siendo el líder del club y consiguiendo la UEFA Europa League en una complicada final en Turín contra el SL Benfica. Sus temporadones le han revalorizado tanto que su precio se ha multiplicado por 12 y actualmente es una de las estrellas de la liga.

Ahora, en su nueva etapa en Can Barça, buscará hacerse un hueco en el equipo titular donde tendrá que pelear con jugadores como Xavi, Iniesta, Rafinha o Sergi Roberto. Rakitic lucirá el dorsal '4', un número que han llevado leyendas blaugranas como han sido Koeman o Guardiola. El croata tendrá que hacer olvidar a Cesc, y desde luego es un reto que le gusta al ya ex-sevillista que ha declarado que le motivan los retos y jugar en el Barça es un reto bonito, también ha declarado que el no viene a ser el nuevo Cesc, sino que viene a ser Rakitic, el jugador que ha enamorado a muchos españoles con su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario