Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
Cesc Fábregas es jugador del Chelsea FC, era algo muy previsible ya que el FC Barcelona lo quería traspasar y José Mourinho lo quería en su esquema táctico para el nuevo Chelsea. El acuerdo se cerró por 33 millones de euros más 3 millones en concepto de variables. Cesc lucirá el mismo dorsal que llevó tanto en el Arsenal como en el Barça, el '4' un número que estaba libre tras el traspaso de David Luiz al PSG.
Cesc llegó al FC Barcelona hace tres temporadas tras pagar al Arsenal FC londinense alrededor de 26 millones más un plus de 10 millones de los que al no haber cumplido el año de contrato que le quedaba en Can Barça el club solo deberá pagar 3 millones a los gunners.
El jugador de Arenys de Mar llegó a la cantera del FC Barcelona tras despuntar en las categorías inferiores del CE Mataró. El catalán se uniría al Arsenal FC en 2003 porque él pensaba que no iba a tener oportunidades en el Barça. Así que Cesc se trasladó a Londres con apenas 16 años como miembro de la primera plantilla en la que apenas tendría minutos debido a su excesiva juventud. No obstante y a lo largo de los años el centrocampista español fue cogiendo importancia y se acabó haciendo con la titularidad, además de ser convocado para el mundial de fútbol de 2006 por Luis Aragonés cuando apenas tenía 19 años. Su gran racha y su rol de estrella dentro del Arsenal FC le valió el interés del Real Madrid, pero Wenger rechazó varias ofertas que hizo el club blanco y respondió a las ofertas con una renovación de contrato por 5 temporadas que Cesc aceptó sin dudar.
En 2008 Cesc consiguió hacerse con la capitanía del Arsenal FC mostrando una disciplina y una seriedad muy superior a otros compañeros de club más veteranos como William Gallas.
Su compromiso y su calidad sirvieron para enamorar a la que fue su casa, el Barça, e intentar su fichaje en el verano de 2010 sin éxito ya que los culés no llegaban a las pretensiones económicas que quería el Arsenal FC. Pero en verano de 2011 Wenger accedió a desprenderse de su capitán y estrella tras haber jugado un total de 303 partidos como gunner anotando 57 goles y repartiendo 98 asistencias.
En el FC Barcelona nunca llegó a demostrar lo que costó y fue un jugador que más de una vez ha salido pitado del Camp Nou a pesar de sus buenos registros de cara a puerta sin ser delantero. Unos registros que hicieron que Cesc actuase en más de una ocasión de falso 9. Sin embargo con Messi en esa posición y con Iniesta y Xavi de medios era muy complicado que Cesc jugase. Y tras tener unos números bastante buenos en estas tres temporadas abandona la que fue su casa de niño y la que ha sido estos tres años dejando 42 goles y 45 asistencias en un total de 155 partidos como culé. Ahora es jugador blue, del Chelsea, el mayor rival de la que fue su casa durante 8 temporadas, del Arsenal FC. Cesc vuelve a Londres pero con los colores del rival, morbo asegurado en la Premier League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario