Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
Se acabó uno de los culebrones del verano, y se ha acabado con el acuerdo cerrado entre Liverpool FC y FC Barcelona para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez al conjunto culé. El traspaso se ha cerrado en torno a 81 millones de euros, una cifra que el Barça en principio no quería pagar, pero que viendo la insistencia del jugador por llegar y del Liverpool por vender a alto precio pues al conjunto culé no le ha quedado más remedio que cerrar el traspaso por esa alta cantidad.
Suárez será presentado la próxima semana y firmará por 5 temporadas. El delantero charrúa ya es el fichaje más caro de la historia del fútbol uruguayo superando con 81 millones de euros los 65 millones que pagó el PSG para hacerse con Edinson Cavani la pasada temporada.
Suárez llevará el dorsal '9' que estaba vacante tras la marcha del chileno Alexis Sánchez al Arsenal FC el pasado miércoles. El delantero debutará esta temporada en la liga BBVA, pero deberá hacerlo a partir del 26 de octubre debido al castigo ejemplar que le impuso la FIFA por el mordisco en el hombro derecho al defensa de la Juventus Giorgio Chiellini en el partido internacional de selecciones correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del campeonato del mundo 2014 celebrada en Brasil. Suárez tendrá que estar fuera de los terrenos de juego que están en países miembros de la FIFA, tanto para jugar como entrenar como asistir a ver, durante los próximos 4 meses. Tan dura es la sanción que el ariete de 27 años ha recibido una oferta de cesión del Hajvalia Pristina de Kosovo para tener a Luis Suárez durante los próximos 4 meses para no perder rodaje, ya que la federación de fútbol de Kosovo no está registrada en la FIFA.
Luis Suárez debutó como profesional en 2005 en el club Nacional de Montevideo donde jugó 35 partidos anotando 12 goles, este buen promedio propició que el charrúa diese el salto a Europa por medio del Groningen holandés donde marcar 15 goles en 37 partidos consiguió su pase por 7'5 millones de euros al equipo más laureado de Holanda, el Ajax de Ámsterdam donde tras tres temporadas y media se convirtió en el capitán del Ajax y en el máximo goleador según la IFFHS de la Eredivise donde hizo 111 goles en 159 partidos. Tras esas cifras el Liverpool consiguió su traspaso a cambio de 27 millones de euros para estar 4 temporadas donde ha logrado 82 goles en 133 partidos consiguiendo esta última temporada el pichichi más bota de oro compartida con Cristiano Ronaldo al marcar 31 goles, a pesar de empezar la temporada sancionado por morder a Ivanovic del Chelsea FC en el brazo durante un partido de Premier League. Suárez fue sancionado con 10 partidos.
Suárez es internacional con la selección uruguaya desde 2007 y ha jugado un total de 79 partidos anotando 41 goles en total.
Su traspaso al FC Barcelona por 81 millones de euros lo convierten en el cuarto jugador más caro de la historia solo por detrás de Gareth Bale traspasado al Real Madrid la pasada temporada por 91 millones; de Cristiano Ronaldo traspasado también al Real Madrid en 2009 por 94 millones; y de su nuevo compañero de equipo Neymar JR que llegó al FC Barcelona procedente del Santos a cambio de 111 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario