viernes, 11 de julio de 2014

Isaac Cuenca destino Riazor

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)


El FC Barcelona acordó con el extremo Isaac Cuenca una rescisión de contrato de mutuo acuerdo para que el joven delantero fuese agente libre. Tras convertirse en agente libre se ha confirmado esta misma mañana el fichaje de Cuenca por el RC Deportivo de la Coruña.

El Depor andaba detrás de un jugador con llegada y que crease mucho peligro, y pusieron sus ojos en el extremo catalán que decidió acabar su andadura en Can Barça debido a la extrema competencia con jugadores como Messi, Neymar, Deulofeu, Pedro, Tello o Iniesta y desde luego el propio Cuenca sabía de antemano que no contaba para el esquema de Luis Enrique.

El jugador nacido en Reus en 1991 debutó como profesional en 2010 en el CE Sabadell donde se convirtió en uno de los principales culpables de los arlequinados para su ascenso a 2ª división española. Esa gran temporada en 2ªB le valió su fichaje por el FC Barcelona 'B'.

En el filial del Barça jugó solo 6 partidos debido a que su potencial y su técnica impresionaron a Pep Guardiola, ascendiéndolo al primer equipo donde jugó su primera temporada 33 partidos anotando 3 goles y repatiendo 6 asistencia en total. Pero con la marcha de Guardiola y la posterior lesión del propio Cuenca antes de empezar los JJOO de Londres que impide estar al catalán con sus compañeros de selección, Cuenca perdió protagonismo. Tras 6 meses de baja, a Cuenca se le da el alta, pero el jugador es cedido al Ajax 10 días después de su alta médica para recuperar rodaje. Al principio empezó a ser el Cuenca esperado, pero una nueva lesión acabó con su temporada y con prácticamente sus oportunidades de quedarse en un club como el Barcelona. A partir de ahora Cuenca jugará fuera de competiciones europeas y dejará de pelear por títulos para centrarse en la permanencia de un club que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol español como es el RC Deportivo de la Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario