viernes, 4 de julio de 2014

Los favoritos pasan a semifinales

Después de celebrarse los partidos Francia- Alemania 0-1,(0-1  Hummels) y el Brasil- Colombia 2-1, (1-0 Thiago SIlva, 2-0 Davis Luiz, 2-1 James Rodriguez), ya tenemos una de las semifinales de éste mundial: Brasil-Alemania. 

Alemania liderado por un Kroos que tiene sobre sí mismo la polémica de su traspaso al Real Madrid, consiguió ganar a los que pueden ser sus compañeros Karim Benzema y Raphael Varane, los cuales cuajaron un buen partido dentro de lo que cabe. Karim no paró de intentarlo, pero si no eran las intervenciones de Neuer, eran las continuas llegadas y apoyos defensivos que hacían los defensas alemanes. Varane estuvo todo el partido muy correcto menos en la acción más importante del partido y que dicidiría éste. Kroos, con un guante por bota, coloca un centro en la frontal del área chica y Mats Hummels, con un testarazo hacia atrás consigue llegar antes que el defensa madridista y batir al portero de Francia. Benzema tuvo la última en sus botas con un buen disparo que Manuel Neuer sacó con una sola mano. Al final, Alemania será de los 4 participantes que disputará el título mundial. 

Y en la otra eliminatoria se la jugaban Brasil y Colombia, dos equipos que en la primera parte dieron una cara muy desconocida en relación con lo que llevamos de mundial. Brasil que había dado una cara de no estar a la altura salió a morder en la primera parte con todos los jugadores a dar el 100%, en cambio, Colombia quiso salir a por todas pero el gol tempranero de Thiago Silva a balón parado, fatal defendido por la defensa colombiana. Ya en la segunda parte Colombia empezó a recuperar el tono pero David Luiz de falta ponía el 2-0 aunque el portero de Colombia pudo hacer más. Un claro penalti que trasformaría James Rodríguez haría el 2-1 final. Estuvo a punto de empatar el partido la selección colombiana en los últimos minutos pero la suerte no estuvo de su parte y el partido acabó con el resultado a favor de Brasil, la cual se verá las caras con Alemania en la semifinal del campeonato mundial.
Una curiosidad del partido fue el enorme bicho que se posó el en brazo del joven jugador James Rodríguez en el momento de tirar el penalti.


Nos espera un apasionante choque entre Brasil y Alemania, dos de las candidatas al título, las favoritas se enfrentan entre ellas, para ver quien pasa a la final y tiene la posibilidad de hacerse con el título, veremos que pasa en este bonito partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario