sábado, 12 de julio de 2014

Españoles por el mundo

Redactado por @Marco_merry92

En las últimas semanas se han producido una serie de traspasos en los que se han visto involucrados varios futbolistas que han dejado la Liga BBVA en busca de mayor protagonismo en la Premier League, Serie A y Bundesliga como ya pasó el año pasado con Thiago Alcántara al Bayern, Joaquín a la Fiorentina, Iago Aspas al Liverpool, entre otros.




El primer movimiento de especial relevancia se produjo a mediados de junio con la previsible salida de Cesc Fábregas al Chelsea, una operación que se cerró en 33 millones de euros y que ha causado gran revuelo en las islas, al firmar por el gran rival del club que le catapultó a la fama, el Arsenal de Wenger. Su roll en el esquema de Mourinho es claro, ya que el técnico portugués tratará de colocarle lo más cerca posible del área para potenciar su llegada a puerta y por otra parte que ejerza de líder en la media punta surtiendo de balones a Hazard, Diego Costa o Schürrle.

También se ha oficializado el traspaso en las últimas fechas el fichaje del jugador anteriormente mencionado, Diego Costa, que se convertirá en el punta referencia del equipo londinense al que ha llegado tras abonar su cláusula de rescición, fijada en 40 millones de euros. El hispano-brasileño abandona el atlético tras anotar 37 goles que bien valieron el título de liga y el subcampeonato de Champions. Se entiende que Costa llegará al Chelsea para ser el delantero titutal, ya que Eto'o, Demba Ba y Fernando Torres están en el mercado. Su juego de pura garra y potente zancada son muy del gusto del luso, de ahí que haya sido un traspaso al que dio tanta importancia.

La gran sorpresa del mercado español llegó hace apenas unos días con la llegada de Juan Bernat al Bayern de Múnich, donde es más que probable que comience desde el banquillo y dé descanso a Rafinha y Alaba al poder partir desde ambas bandas. Guardiola ha contratado a un futbolista muy versátil y que era seguido por clubes como Real Madrid, Liverpool e incluso, Manchester United, que en busca  
de jóvenes valores de cara a la nueva temporada ha contratado al talentoso Ander Herrera previo pago de la cláusula de 36 millones de euros impuesta por el Athletic de Bilbao. Tras la intentona de la pasada campaña esta vez el United se hizo con los servicios de un mediapunta muy ágil y técnico que tratará de corregir las lagunas en el centro del campo y regresar a Europa y como no, a luchar por la liga inglesa.

Otro jugador que probará suerte fuera de España será Álvaro Morata, que jugará en la Juventus la próxima campaña El elevado precio de su traspaso, cifrado en 22 millones de euros, le obliga a rendir desde el primer día, aunque deberá pelear por un puesto con Carlos Tévez y Fernando Llorente, aunque tiene ventaja el ex-jugador del Madrid, de poder jugar tirado a banda como hacía en el RM Castilla.












David Villa, ex-jugador del Atlético, Barcelona y Valencia también ha decidido buscar otras oportunidades, pero al contrario que los anteriormente mencionados que no han salido del continente europeo, 'El Guaje' ha salido de Europa para ir a la MLS, fichando por el New York City. Aseguró que los motivos por los que ha salido de la Liga BBVA ha sido por sus deseos de ganar títulos en otro continente. Pero como la MLS tiene otras fechas de inauguración, jugará 10 partidos cedido en el Melbourne City de la liga australiana. Después de anotar como rojiblanco 15 goles consiguiendo el campeonato de liga. Comienza una nueva etapa el asturiano con ilusión y ganas de marcar, como ha hecho durante toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario