lunes, 28 de julio de 2014

Un Atleti irregular comienza con buen pie la Copa Euroamericana

Redactado por David Gómez (@DavidGmez99)
 
 
Se presentaba un mediodía soleado en San Francisco. A la 01:00 de la madrugada en España, el Candlestick Park estaba preparado para albergar el debut del Atlético de Madrid en la Copa Euroamericana 2014. Sin embargo, no parecía que iba a ser el día de los rojiblancos, ya que un pinchazo en la rueda delantera derecha del autobús del equipo obligó a retrasar una hora el inicio del encuentro. Una mera anécdota que no impidió que tanto Atlético como San José Earthquakes saltaran al césped de la ciudad californiana. Los colchoneros presentaron un once similar al que alinearon en Burgo de Osma frente al Numancia. El debut de Miguel Ángel Moyá en la portería (muy notable, por cierto), la presencia de Emiliano Insúa de central y Leo Baptistao sustituyendo a Mandzukic con Raúl García de falso '9' eran las novedades del segundo equipo alineado por Simeone en esta pretemporada.
 
El Atlético se mostró superior, a pesar de no poseer una gran claridad en su juego. El conjunto norteamericano del canadiense Mark Watson apenas discutía la posesión de un Atleti que combinaba bien bajo las asociaciones de Mario, Koke y un superlativo Arda Turan, siempre especial entre los 22 terrenales que se encontraban en el terreno de juego. Sin embargo, la puntería de los pupilos del 'Cholo' no andaba muy afinada. Primero con Leo Baptistao, quien con una internada por la banda izquierda a punto estuvo de sorprender a Meredith. Posteriormente, sería Mario Suárez quien provocando un penalti, le daría a Raúl García la oportunidad de adelantar a los rojiblancos en el marcador, pero su disparo se fue al poste, continuando así con el gafe del Atleti en los penaltis. El rechace se encargaría Siqueira de malograrlo.
 
 
Con 0-0 en el marcador se retiraron ambos conjuntos a los vestuarios, así que Simeone decidió introducir cambios en el equipo. El primero fue Héctor Hernández, quien entró al césped por un desafortunado Leo Baptistao. Posteriormente, al cuarto de hora del segundo tiempo, Manquillo y un gran Saúl (excelente rendimiento el del canterano en la pretemporada) sustituyeron a Juanfran y a Koke. A 20 minutos para la conclusión de los 90 minutos, Borja y Samu sustituyeron a Raúl García y Arda, respectivamente. Un segundo período, en el que el rendimiento de los atléticos bajó considerablemente, dando la oportunidad al 'Quakes' de plantarse ante la portería de Moyá, quien empezó a demostrar que puede ser un portero de garantías para Simeone con una actuación soberbia.
 
 
Terminaron los 90 minutos y el partido, empatado y sin goles, se fue a la tanda de penaltis. Los colchoneros se adelantaron tras la primera ronda de lanzamientos, con Stephenson enviando fuera su disparo y con Siqueira transformando el suyo. Después de los tantos de Cronin y Gabi, la figura de un sublime Moyá volvería a emerger para detener el lanzamiento de Schuler y dar la oportunidad a Miranda de poner tierra de por medio en la tanda. Pero el brasileño, con un 'Panenka' espantoso, mandó el cuero al limbo. Tocaría sufrir hasta el final, pero Mario Suárez primero y Saúl después terminarían por darle la victoria al cuadro rojiblanco. A la espera de nuevas incorporaciones, un Atleti irregular comienza con buen pie la Copa Euroamericana.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario