jueves, 24 de julio de 2014

El nuevo Atlético de Mandzukic debuta con victoria

Redactado por David Gómez (@DavidGmez99)
 
 
El nuevo Atlético de Madrid de la temporada 2014-2015 ya está en marcha. El equipo de Diego Pablo Simeone disputó ayer en el Estadio Municipal de Burgo de Osma (Soria) su primer partido de pretemporada, correspondiente al II Memorial Jesús Gil, en el cual derrotó al Numancia de Juan Antonio Anquela por 0-1 con un tanto del joven canterano rojiblanco Héctor Hernández al filo del descanso. El Atlético, con su nueva y polémica equipación gris, saltó al césped de la localidad soriana con su once de gala, en el que destacaba la presencia de Guilherme Siqueira y Mario Mandzukic, los debutantes con el conjunto colchonero. En la portería, Bounou dejaría a Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak en el banquillo, esperando sus minutos en encuentros posteriores para iniciar su competencia particular. El resto, la vieja guardia. Los Miranda, Godín, Juanfran, Gabi, Mario, Koke, Arda y Raúl García volvían a enfundarse la zamarra del Atleti en sus cuerpos.
 
Regresaban los pupilos del 'Cholo', en un partido que comenzó intenso, con un Atlético que encontraba en el carril derecho de Juanfran las mejores vías de ataque. Sería en una de esas internadas del lateral de Crevillente, donde Mario Mandzukic tendría su primera oportunidad de estrenarse como goleador atlético, pero su remate se marchó por encima del larguero. Mientras, un Numancia respondón trataba de arrebatarle la posesión al Atlético, teniendo en la cabeza de Vicente y en las botas de Íñigo Pérez las mejores ocasiones del conjunto numantino. Sin embargo, Bounou respondía bien a las acometidas de un Numancia atrevido frente a un Atlético falto de ritmo y preparación. Aun así, los rojiblancos tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador en un libre indirecto que botó Koke con maestría y que, de no ser por Marc Pedraza, habría supuesto el primer tanto del Atleti por cortesía del incombustible Raúl García.
 
 
Pero el calor hacía mella en ambos equipos y el ritmo del encuentro decacía. A pesar de ello, el Numancia trataba de llevar el mando del juego y por medio de Enrich y Natalio, que se plantaron solos frente a Bounou, pudieron adelantar a los rojillos, pero el guardameta marroquí salvó bien los muebles con dos buenas intervenciones. Fue a la media hora de partido, cuando el 'Cholo' comenzó a introducir los primeros cambios: Lucas salió por un poco rodado Godín y Héctor Hernández sustituyó a Mandzukic, en un cambio que terminaría siendo decisivo en el partido. Y es que el delantero canario, con don innato para el gol a su tempranera edad, volvió a marcar el gol de la victoria con el primer equipo. Ya jugó la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey en el Vicente Calderón frente al Sant Andreu, cuando un gol suyo inició la remontada que culminaría con un remate de cabeza de Toby Alderweireld en el tiempo añadido. Fue él, el ex jugador de la UD Las Palmas, quien cabeceó de manera sublime un centro de Juanfran, espectacular durante todo el primer período, para adelantar a los de Simeone en el partido. Otra declaración de intenciones de que en la cantera rojiblanca hay mucha materia prima que aprovechar.
 
 
Tras una primera parte típica de un partido veraniego de pretemporada, con los colchoneros notando en las piernas el trabajo físico de la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, Simeone siguió introduciendo más cambios en el equipo que disponía sobre el césped. Solo Bounou, Lucas y Héctor iniciaron la segunda mitad en el campo con respecto a los jugadores que habían participado en la primera parte. Simeone dio entrada a Manquillo (quien cuenta sus horas para coger un vuelo hacia Anfield, esperemos que de vuelta), Giménez, Insúa, Saúl, Guilavogui, Iván Alejo, 'Cebolla' Rodríguez y a Leo Baptistao. Posteriormente, entrarían al campo David Gil sustituyendo a Bounou y dejando a Oblak y a Moyá sin debutar en Burgo de Osma, Carlos Ramos por por Alejo, Monsalve por Manquillo y Samu Sainz por Héctor, quien se había convertido en el hombre del partido con su gran gol. A pesar de que el partido no daba señales de amenazar la victoria atlética gracias a la tremenda labor de Saúl y Guilavogui en el centro del campo, el Numancia tuvo en la botas de Ripa la oportunidad de empatar, pero una gran estirada de David Gil aseguró la primera victoria colchonera de la pretemporada. La gira americana empezará a traer más conclusiones (y esperemos que fichajes) a la disciplina rojiblanca. El nuevo Atlético de Mandzukic debuta con victoria.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario