jueves, 24 de julio de 2014

Cinco años después llegó el central

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
 
 
Jeremy Mathieu es nuevo jugador del FC Barcelona después de que el conjunto azulgrana abonase al Valencia CF la cláusula de rescisión del futbolista francés cifrada en 20 millones de euros.

Tras unas largas negociaciones entre el director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta y el presidente del Valencia CF Amadeo Salvo, éste último se ha salido con la suya. El Barça en principio ofreció una suma de 10 millones algo que para las oficinas del conjunto ché era calderilla, así que el conjunto culé subió su oferta a 12 millones a lo que Salvo respondió de forma tajante informando que Mathieu solo saldría si se abonase la cláusula de rescisión del galo de 20 millones de euros. Zubi se negó en principio e intentó negociar con 15 millones pero Salvo hizo oídos sordos y se remitió en su mensaje de cláusula o nada. Por lo que Zubi barajeó otras opciones para suplir el posible no fichaje de Mathieu como fueron Blind, Rojo o Marquinhos. Pero finalmente y con mucha polémica debido a la edad del francés (30), el Barça fichó al central para las próximas 4 temporadas a cambio de 20 millones.

Mathieu se une al club azulgrana como el primer central de fuera en el último lustro y es que hace 5 años ya de el decepcionante fichaje de Chigrinsky el que fue el último central en llegar a Can Barça de un club exterior. Mathieu es el esperado central que ha aterrizado en el Barcelona para intentar hacerse un hueco en el equipo titular donde peleará en un principio con Pique, Bartra y Mascherano.

Aunque se haya cerrado al central, Zubi no descarta la llegada de un central más joven pero con calidad para dejar cerrada la plantilla de forma virtual, ya que si se marcha Alves el Barça intentará el fichaje de Cuadrado. Suena Blind y Marquinhos para cerrar la zaga culé de la próxima temporada.

Mathieu llevará el dorsal 24 y tendrá una cláusula de 50 millones de euros firmando 4 temporadas con opción a una quinta. El Barça ficha a un central que puede jugar de lateral izquierdo y que llegó al Valencia CF hace 5 años donde ha rendido con altibajos deportivos pero que al final ha conseguido explotar estas 2 últimas temporadas. Con la marcha de Soldado el verano pasado a los Spurs, Mathieu adquirió la capitanía del conjunto ché para esa temporada, una temporada que fue la mejor a nivel individual del veterano defensa francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario