viernes, 1 de agosto de 2014

Antoine Griezmann, la joya de la corona rojiblanca

Redactado por David Gómez (@DavidGmez99)
 
 
Tarde soleada por el Estadio Vicente Calderón, y miles de centenares rojiblancos esperando en uno de los laterales a la joya de la corona rojiblanca. Entre el ocaso madrileño y la cálida tarde que había quedado a orillas del Manzanares, Antoine Griezmann saltó al césped del Calderón con la camiseta del Atlético de Madrid. No serán pocas las veces que lo haga, prometió el joven talento francés, quien firmó por seis temporadas por el equipo de Diego Pablo Simeone. Muy del agrado del argentino, Griezmann aseguró que "no pensó la decisión de venir al campeón de Liga, fue directo", en una muestra de cariño y fidelidad al club, quien competía contra otros pretendientes como el Tottenham o el AS Mónaco.
 
Hacía tiempo que en las oficinas del Calderón eran sabedores que se necesitaba un hombre de ataque que complementara a Mario Mandzukic. Un jugador polivalente en la zona ofensiva, rápido, con desborde, versátil, dinámico y con gol, mucho gol. Antoine, quien viene de firmar una notable participación en la Copa del Mundo de Brasil con Francia, ganándose la titularidad en ausencia de Franck Ribéry, despertó el interés en los dirigentes colchoneros. Un interés que viene de atrás, cuando en 2011 un recién incorporado José Luis Pérez Caminero barajó el fichaje de Griezmann como una prioridad para jugar en la banda izquierda del estadio atlético. En su lugar, llegó Arda Turan del Galatasaray por 15 millones de €, y el resto es historia. El doble de lo pagado por el turco, es decir, 30 millones, es lo que pedía la Real Sociedad por su estrella, quien venía de brillar cada fin de semana en Anoeta formando dupla con el mexicano Carlos Vela, quien también había sido pretendido por el Atlético.
 
A pesar de que el presidente Jokin Aperribay solicitaba el importe de la cláusula de rescisión del contrato, finalmente ambos conjuntos llegaron a un acuerdo y, a pesar de abonar los 30 'kilos' de la cláusula, el Atlético de Madrid se ahorró el pago de los impuestos como el IVA o el IRPF, algo que se vio obligado a pagar el Real Madrid por el traspaso de Asier Illarramendi el pasado verano y que dejó el desembolso en unos 46 o 47 millones de €, y no en los 40 iniciales de la cláusula. Finalizaba así uno de los grandes culebrones del Atleti en este verano, donde tras múltiples rumores en la delantera, finalmente han encontrado en el francés de 23 años el complemento ideal para su '9' de referencia.

Griezmann y Mandzukic, Mandzukic y Griezmann. El '7' y el '9', el '9' y el '7'. Ambos, como hicieron Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán en su día, o Radamel Falcao y Diego Costa, se encargarán de poner la guinda del gol para levantar a las tribunas del Manzanares. Sin embargo, en el Calderón todavía no dan por cerrado el mercado de fichajes. Con la incorporación del lateral argentino del Zenit Cristian Ansaldi, en el Atlético de Madrid todavía barajan alguna incorporación más de renombre, con los nombres de Ezequiel Lavezzi, Santi Cazorla, 'Chicarito' Hernández o, incluso, Fernando Torres, como principales candidatos. De momento, en el Atleti ya tienen a la joya de la corona, y se llama Antoine Griezmann.
 
 

1 comentario:

  1. De momento, en el Atleti ya tienen a la joya de la corona, y se llama Antoine Griezmann.
    El crack francés tiene contrato en vigor con el club rojiblanco hasta 2022 pero es el gran objetivo del FC Barcelona para la temporada 2018-19.

    Antoine Griezmann será casi con total seguridad el primer fichaje del Barcelona de la temporada 2018/2019. El Barcelona tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid y si nada se tuerce el galo sería culé a partir del 1 de julio.
    Deseando que Antoine Griezmann vistiera una Camisetas de futbol del Barcelona en 2018;

    ResponderEliminar